Prensa septiembre de 2024

La AMCS adquiere Qv21 Technologies, reforzando sus capacidades de gestión del transporte

Soluciones SaaS de gestión de flotas y logística de Qv21 Technologies para mejorar la conversión de residuos en recursos y la sostenibilidad de las organizaciones

Limerick, Irlanda/ Austin, Texas - 4 de septiembre de 2024 -AMCS, líder mundial de software de sostenibilidad para industrias fundacionales, ha anunciado hoy la adquisición de Qv21 Technologies, proveedor líder de soluciones SaaS de gestión de flotas y logística para el transporte de mercancías a granel en trayectos cortos, por un importe no revelado.

Fundada en 2009 en Austin, Texas, Qv21 Technologies permite a las empresas de transporte de mercancías a granel y de corta distancia de todos los tamaños aumentar la visibilidad operativa y mejorar la eficiencia general.Con su misión de hacer posible una logística sin barreras (Logistics Without BarriersTM), la potente solución de Qv21, The LogisticsFramework™ (TLF), agiliza los procesos empresariales desde el pedido hasta la factura. Respaldada por sólidas capacidades de gestión de datos, automatización de flujos de trabajo y análisis, Qv21 garantiza que las organizaciones tengan un control total de sus operaciones al tiempo que aumentan sus ahorros y márgenes de beneficio.

Las innovadoras soluciones de gestión de flotas y logística de Qv21 Technologies, junto con su presencia en Norteamérica y su enfoque en el transporte de materiales a granel, son altamente complementarias a la Plataforma AMCS, beneficiando a los clientes de ambas organizaciones. La adquisición permite a AMCS ampliar las capacidades de la Plataforma AMCS, permitiendo a las industrias intensivas en recursos alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de forma más rápida, eficiente y rentable.

"Qv21 Technologies siempre ha ofrecido soluciones innovadoras diseñadas para empresas de transporte de mercancías a granel de corta distancia, mejorando la excelencia operativa de organizaciones líderes, incluidas las de los sectores de residuos y reciclaje", afirmó Jonathan Currie, CEO de Qv21 Technologies. "El compromiso de Qv21 con la 'Logística sin barreras' aumenta la eficiencia y la rentabilidad de los transportistas. Más allá de las oportunidades de expansión empresarial, nuestra asociación con la AMCS refuerza aún más esta búsqueda de la excelencia operativa para nuestros clientes y acelera nuestra visión colectiva de una mayor sostenibilidad."

Esta adquisición allana el camino para que se materialicen varias oportunidades sinérgicas, en concreto ayudando a las organizaciones en el transporte de larga distancia de mercancías a granel que pueden apoyar una visión más circular de la economía. Los materiales que antes se consideraban residuos y se destinaban a vertederos ahora pueden dirigirse eficazmente hacia instalaciones de reutilización o reciclaje. Con Qv21, AMCS puede proporcionar a las organizaciones una solución para un enfoque más estructurado y eficiente de la utilización de los recursos y una mejor gestión de los residuos, lo que se traduce en un progreso significativo hacia sus objetivos de sostenibilidad.

La incorporación estratégica de Qv21 Technologies supone un avance crucial para la AMCS, que refuerza nuestra posición a la vanguardia de la sostenibilidad del rendimiento. Esta asociación ofrece enormes oportunidades, especialmente a las empresas dedicadas al transporte de materiales a granel, para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad con mayor rapidez. Las características que Qv21 aporta a la mesa sirven para mejorar nuestras capacidades en AMCS, fortaleciendo nuestra capacidad para apoyar el impulso de nuestros clientes hacia una mejor gestión de los recursos, una mayor eficiencia, sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad.

Jimmy Martin, cofundador y director general de la AMCS

Performance Sustainability Suite de la AMCS es el sistema operativo para las industrias fundacionales que hace posible la sostenibilidad y la rentabilidad.La suite gestiona el funcionamiento de operaciones cotidianas como contratos y precios, logística y transporte, materiales y recursos, salud y seguridad, e inteligencia de sostenibilidad.AMCS Performance Sustainability Suite impulsa el crecimiento y la rentabilidad, optimiza la eficiencia y la seguridad, potencia las iniciativas de sostenibilidad corporativa y prepara a las empresas para la economía circular y el futuro.Con AMCS, las empresas pueden mejorar el rendimiento y escalar más fácilmente, lo que permite a los profesionales de la industria fundacional dejar el planeta de una manera mejor de la que lo encontraron.

Acerca de Qv21 Technologies

Fundada en 2009, Qv21 Technologies es una empresa SaaS líder del sector especializada en sistemas de gestión del transporte para el transporte de mercancías a granel en trayectos cortos. Dedicada a la creación de herramientas basadas en la nube, Qv21 ayuda a transportistas, transportistas y compradores de materias primas a superar los retos del sector.

La solución insignia de Qv21 Technologies, The LogisticsFramework™ (TLF), aumenta la visibilidad operativa y agiliza los procesos empresariales, desde el pedido hasta la factura. Como proveedor de tecnología comprometido con las empresas de transporte de todos los tamaños, Qv21 hace que el aumento del ahorro y los márgenes de beneficio sean alcanzables, devolviendo el control de las operaciones a la organización.Más información enwww.qv21.com

Acerca de AMCS

En AMCS nos centramos en la Sostenibilidad del Rendimiento - permitiendo a las industrias intensivas en recursos impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad. Basadas en décadas de experiencia, nuestras soluciones de software están diseñadas por personas que entienden su negocio, proporcionando soluciones prácticas para las industrias de recursos, residuos, reciclaje, transporte, fabricación y servicios públicos.

Con sede en Irlanda y oficinas en Europa, EE.UU. y Australia, la AMCS es una empresa líder en el mercado mundial con más de 1.300 empleados. La experiencia combinada de nuestro equipo permite a AMCS ofrecer soluciones innovadoras y amplios conocimientos, ayudando a los clientes a impulsar el crecimiento y lograr un éxito duradero. Como socio global de confianza, trabajamos con 3800 clientes en más de 80 países ofreciendo soluciones digitales que crean un impacto significativo y medible mediante el aumento de la satisfacción del cliente, la mejora de la sostenibilidad y el impulso de los márgenes.

En AMCS, estamos preparados para innovar con usted, desplegando a nuestros expertos, procesos y tecnología para impulsar su negocio y prepararle para el éxito en un futuro más sostenible, con cero emisiones netas de carbono. Más información en:www.amcsgroup.com

Contacto para la prensa

Dwayne Weppler
GrupoAMCS

Póngase en contacto con la AMCS

Descubra cómo nuestra experiencia puede impulsar su negocio, acelerar el crecimiento y mejorar la sostenibilidad.